jueves, 26 de diciembre de 2013

Feliz Navidad y Feliz 2014!

"Los títeres de Burton y Poe se brindan mutuo vasallaje"Acrílico sobre lienzo 50x70 cm

Quiero aprovechar esta nueva entrega del blog para desearos a todos aquellos que me seguís unas muy buenas fiestas, y como no podía ser de otra manera con un tema que por lo que sabéis, es algo muy normal en mí ;)
Haciendo balance de todo este año uno se da cuenta de todas las cosas que se pueden hacer con la motivación necesaria.

Ha sido un año cargado de sueños y esperanzas, desde compartir ratos en un mercadillo urbano, hacer un viaje ex profeso a Huesca para enseñar mis obras con más de doce horas de tren a las espaldas, como participar en macros como jefa de atrezzo conociendo un equipo maravilloso, o realizar mi primera exposición y mis dos primeras publicaciones en la revista Estel nacional... un año lleno de buenos momentos a pesar de la dura situación por la que entre otros muchos, también estoy sumida. Doy las gracias por todo el apoyo incondicional que estoy teniendo de muchos de mis allegados, familia, amigos y pareja, que hacen que no me rinda y que saque todo el potencial que llevo dentro.

El 2014 se presenta como un año especialmente duro y difícil y quizá me vea obligada a dejar este sueño por poder pagar las facturas, si bien cada día aumentan las personas que están interesadas en lo que hago, pidiéndome encargos, de lo cual estoy eternamente orgullosa, ya que en este año, he sido capaz de poder realizar mi primera exposición, y de tener mis primeros encargos profesionales fuera del círculo de confianza. Me siento orgullosa especialmente de saber, que hay obras mías que han cruzado el charco, por dos ocasiones y con clientes distintos, y que también es España haya algunos cuantos Espinosas repartidos, entre Madrid, Bilbao, Huesca o Valencia, la ciudad que me ha visto crecer.

Solo espero seguir avanzando en este 2014 gracias al apoyo que recibo tanto por todos aquellos que me seguís, como los que compartís con otros aquello que hago.

Uno de los objetivos, si las cosas mejoran, es poder convertir este blog en una página web, que es algo que tengo pendiente después de ver superadas las 7500 visitas.


Solo puedo dar las gracias: porque sin público un artista no es más que un sujeto anónimo perdido en la inmensidad. Felices Fiestas a todos, sinceramente:

R.Espinosa

lunes, 16 de diciembre de 2013

Saruman en la torre de Orthanc

Linografía
Siempre he sido una gran aficionada a la saga de Tolkien de El Señor de los Anillos, Hobbit y Silmarillion. Siendo adolescente leí varias veces el que probablemente es uno de los libros que puedo decir cambió mi forma de ver las cosas y marcó claramente el rumbo que tomarían mis gustos y aficiones.

Fuí de las generaciones en España, que creció viendo Dungeons and Dragons, que jugaba a Hero Quest, Magic, que se tiraba horas conquistando imperios con el Age of Empires y un largo etc. Me gustaban las hadas, los duendes, y toda clase de seres fantásticos... claramente el que cayera en mis manos un ejemplar de Tolkien, no era más que cosa de tiempo y evidentemente, y como diría Gandalf " no cosa de la casualidad"

Es curioso que, un libro a veces pueda darnos la mano hacia esa futura persona que seremos, cuando aún uno no ha terminado de saber bien a donde ha de ir.
Para mi, los valores de la amistad, el honor y las buenas formas son pilares de lo que considero un ser "grato" . Supongo, que si yo hubiese sido Bilbo, muy probablemente, no hubiera habido tiempo ni de dejar más de dos capuchones sin ser invitados!

Ésta linografía, es una de las imágenes que me resultaban más atractivas de la estética que Peter Jackson plasmó en la trilogía cinematográfica, ya que me resultó tal cual me lo había imaginado, y quise probar una técnica, con algo que de verdad me motivaba... Quién me diría a mi, que años después, acabaría ilustrando apartados de la revista Estel española. Sin duda, todo un honor y como dije antes, pocas cosas valoro más y siento que mi yo del pasado, estaría claramente orgullosa de ello :)

domingo, 8 de diciembre de 2013

El Proyecto Macrosesiones TFDC Valencia







Como ya anuncié la semana pasada, hoy quería hablaros de un proyecto muy especial para mí.

Una de las mayores experiencias que he tenido a lo largo de este año, de las muchas y muy variadas, pero sobretodo, enriquecedoras a nivel personal y profesional, ha sido un proyecto en el que estoy colaborando, primero, como modelo y luego como encargada de la sección de Atrezzo.

Siempre me ha gustado hacer cosas nuevas, y gracias a este proyecto propulsado por Germán y Lara puedo enfrentarme cada día a nuevos retos en cada uno de los temas que se están eligiendo.

Después de haber participado en 4 de las 5 temáticas que se han hecho en esta gran familia, quería mostraros un poco, una de las facetas que más ocupada creativamente me tiene, ya que hacía mucho, que no me sentía tan plena y tan agusto con un equipo de trabajo, donde me siento una más.

Pero, para aquellos que no sepan de qué va el TFCD simplemente decir que, es un intercambio de competencias, trabajo entre modelos, fotógrafos, peluqueros,maquilladores, estilistas y atrezzicistas, en este caso amateurs o profesionales, coexistiendo en un ambiente de trabajo donde cada uno, aporta su experiencia y conocimientos, para ser parte de un proyecto o temática previamente determinados.

Al ser un gran número de  fotografías y varias temáticas, esta vez haciendo una excepción, directamente os remitiré a la página oficial del blog, donde se muestran los resultados de toda esta excepcional movilización de personas.

Personalmente, y como parte del equipo de organización de Macrosesiones TFCD Valencia, podéis ver algunos de los objetos que he prestado, realizado para su uso en las poses de los modelos o incluso, en última y reciente instancia el Photocall de la Macro celebrada la semana pasada " Pesadilla" el cual ha repercutido en una nueva sección dentro del blog y de la forma de proceder dentro de las macros, donde se preveén nuevos escenarios.

Espero que os guste, y solo dejaré una avanzadilla, si queréis ampliar las imágenes tenéis la dirección del blog.

El blog:
http://macrosesionestfcdvalencia.blogspot.com.es/

Sección Photocall:
http://macrosesionestfcdvalencia.blogspot.com.es/p/photocall.html

Página de comunidad de Facebook:
https://www.facebook.com/pages/Macrosesiones-TFCD-Valencia/195880897226124?fref=ts


Logo Macrosesiones TFCD Valencia




domingo, 1 de diciembre de 2013

A los clásicos

Dibujo sobre papel Basic a carboncillo y conté de torso clásico
50x70 cm

Siento la tardanza estos días, sin publicar, pero el post de la semana que viene espero que sea tan espectacular como lo ha sido para mi la vivencia del proyecto y que haya merecido la pena para aquellos que me seguís la espera que me ha tenido tan ocupada estos días atrás... Pero eso será la semana que viene.

Esta semana quería enseñaros uno de los trabajos que realicé cuando era una simple estudiante de bachiller, del que estoy muy orgullosa a pesar de haber pasado los años, que siempre, le hacen cambiar a uno su forma de ver las cosas.
Un trabajo clásico, como los que siempre hacíamos, lleno de armonia que me hace recordar aquellas tardes entre radio clásica y sonidos del raspar de los carbones en el papel de toda una clase de futuros talentos.

Era en esos momentos de concentración, donde uno se daba cuenta de que había escogido la opción correcta, a pesar de que para la mayoría era el mayor error que uno podía haber cometido. Sin duda, sin los años que he pasado entre pinturas y carbones, seguramente, no sería quién soy, ni hubiese conocido a todas y cada una de las personas que en su momento conocí, y que siguen gratamente llenando mis días de recuerdos.