sábado, 18 de enero de 2014

Hasta los huesos II

Esta semana, os traigo una segunda entrega sobre los análisis que realicé durante mis estudios de Anatomía.

Como ya dije, esta es una de las épocas más productivas que tuve estando en la universidad, y siento un especial orgullo por estos pequeños Din A4.

Sobre todo, de esta serie, quizás la que recuerdo casi como un martirio, es la calavera en su vista posterior, jamás imaginé lo aunténticamente y bilogicamente complicados que somos, y el poder con que la naturaleza, pone todas y cada una de las cosas u elementos que nos conforman, que sigue fascinándome aún.

Espero que os gusten :)
Calavera vista de 3/4 Boli bic sobre papel Basic
Calavera vista posterior
Boli bic sobre papel Basic
Calavera vista anterior
Boli bic sobre papel Basic




lunes, 6 de enero de 2014

Hasta los huesos!


Empezamos el año con uno de las 4 entregas  que os quiero presentar a lo largo del mes, y  de las que estoy más que orgullosa.

Estas obras las realicé cuando era estudiante de 3º de la licenciatura.
En ese curso, podías elegir cuáles serían las asignaturas que querías cursar, y a pesar de que muchas personas me dijeran que no me escogiese la asignatura de Anatomía Artística, puedo decir que no sólo no me arrepiento de haberla cursado, sino que ha sido uno de los momento más provechosos de toda la carrera.

Es curioso la mala fama que le hacen coger a un buen profesor, sólo porque exigía lo mejor de nuestro trazo, de nuestra concentración y de nuestro saber, no sólo en cuestiones propias del dibujo, sino también del sentido común, y de la medicina a escala simple.

He aqui algunas obras que realicé durante el curso, en su parte de osteología del pie, hechas todas con una única herramienta, y que no tiene nada que envidiarle a otras más ostentosas: el boli Bic