martes, 27 de mayo de 2014

De vino y pincelada

Detalle tríptico
 Hola a todos!

Hoy os traigo un encargo que entregué hace poco tiempo.

Se me pidió un tema relacionado con el vino, para una pareja de amigos que estaban de aniversario de bodas. Siendo que, trabajan en este campo, el regalo debía estar a la altura, y más que la persona que me lo encargó , no acostumbraba a ha hacer regalos porque sí, era algo muy especial, para unos amigos suyos muy especiales, de muchos años.

Se elegió un tríptico que muestra las tres etapas básicas: la uva, como materia prima indispensable en su momento de madurez, las barricas, como metáfora del tiempo y, por último su servicio en mesa, con la característica caída en la copa, propia de los buenos caldos.

Después de su realización se llevó a enmarcar sobre un marco de madera con el aire rústico que recuerda esa parte donde la uva prensada pasa a ser después de un tiempo un fabuloso vino.

Yo gratamente, pude asistir al momento en que se hizo este regalo, y pude comprobar, que fué acertada la decisión del tratamiento. Me han prometido fotos de cuando esté colgado en el despacho donde estará ubicado así que en otro post que dedicaré a "¿Dónde están mis cuadros? " espero poder tenerla ;)

Felices brindis de color y por muchos años pareja, seguid así!

Detalle uvas
Detalle Vino



domingo, 18 de mayo de 2014

9000 visitas, dan qué pensar !

Saludos amigos!

Hoy, quería celebrar con todos vosotros, que después de apróximadamente un año y medio, desde que empezó la actividad real de este blog, ya se hayan superado las 9000 visitas. Es para mí un gran reto, poder dar continuidad a este proyecto y por eso, intento seguir posteando.

Acuarela sobre tabla
La Inteligencia en su ser
Me parece sobrecogedor, que gente de todo el globo haya podido tener la ocasión de acercarse a lo que hago, que no es más que la forma que tengo de catalizar todo aquello que veo y siento. Por ello, he querido mantener el espíritu de lucha, no abandonando esta idea, y por ello  me siento muy orgullosa, y os doy las gracias, a los que día tras día, me brindáis todo el apoyo que en estos tiempos, puede necesitar el alma de un artista, que no es poco. En especial a mi pareja, que siempre tiene una sonrisa para mi.

Hoy no sólo notaréis el cambio de presentación de la página, sino una nueva ilustración que ve la luz.

Espero que os guste, ya que encarna a mi modo de ver, la personificación de la inteligencia en su hábitat natural.





martes, 6 de mayo de 2014

Te debía una Rosa...


Acuarela sobre papel
Hola amigos!

Esta semana el día que cabe destacar, es el Día de la Madre, que fué este pasado domingo.

Los que me soléis seguir, ya sabéis que mi madre está pasando por un momento bastante duro a nivel de salud, siempre ha sido una persona muy delicada, y ya casi lleva un mes aislada del mundo, debido a ello. No quiero imaginarme, lo largo que se tienen que hacer las horas, cuando además no puedes salir de una habitación tan lúgubre, como es la de un hospital.

Como decía, algunos ya conocéis la historia que relaté en otros post que titulé " La habitación 503" A raíz de aquello se creó la dinámica de desear mi madre, que le hiciese una rosa, que es su flor favorita. Así que, se me ocurrió que la recibiría con mucha ilusión, si se la hacia a la acuarela, y enmarcada, para que pueda tenerla al lado de la ventana, que es la única forma que tiene de contacto con el exterior, y darle un toque algo más alegre al ambiente. Aquí os la dejo.

...Te quiero mamá, no te lo digo nunca,porque ya sabes que nunca hemos sido de decirlo, y sé que todo se arreglará y saldrás adelante. Eres una luchadora