sábado, 30 de agosto de 2014

"Te sienta Bien "- Lunática

Siguiendo con las obras que se han expuesto en Lunática hoy os traigo otra de las obras que unen la lectura con su predecesora.

" Te sienta bien" razona sobre la soledad de la Luna, personificándola, como un ente condenado a vagar en la eternidad, testigo de las miles de maneras que los seres humanos expresan su ser, o expresan sus sentimientos hacia otros, siendo ella incapaz de tales dichas. Escenario perfecto para demostrar ese paso de las eras inalterables, ese misterio y esos sentimientos es el Tah Mahal bajo su luz.

Título que ronda el sarcasmo de una soledad que casi siempre es interpretada de forma negativa y que, sin embargo la hace aún más deseable. " Te sienta bien" , pone broche a la pareja que le acompaña en contra puesta, de la dualidad entre dos mundos aún separados pero unidos por el misterio y el encanto.


“Te sienta bien”

-Tú que has vto construir los más bellos
lugares por amor…tú: qué solas estás-
 

Acrílico sobre lienzo .

37,5 x 45,5 cm.

PD: Como siempre, recordaros que tenéis disponibles de la exposición postales y marca páginas para ayudar y colaborar con la autora.

Para ello os remito a la página de
Facebook:

https://www.facebook.com/Raquel.Espinosa.Ilustrations
Gracias por vuestra colaboración :)

lunes, 18 de agosto de 2014

“Runas y ritos”- Lunática



Saludos a todos! Después de la acogida que tuvo Lunática, he decido ir poniendo a lo largo de estas semanas, las obras de las que esta compuesta esta exposición, a modo de galería virtual, puesto que muchos, al estar lejos o por falta de tiempo, no os es posible verla de forma presencial, y también para compartirla con todo aquel que así lo desee. 
En este apartado que voy a tratar de la exposición se reflexiona sobre la huella, la relación directa de los paisajes " humanos" con la Luna, y que, a lo largo de la historia han perdurado como actos colosales,  los cuales  han sido testigos de los sentimientos más fuertes que han movido a la humanidad desde tiempos inmemoriales: la fe y el amor.

Dos sentimientos que comparten  ese aspecto de depositar la confianza en aquello que no se ve.

Fiel testigo de ello, y siempre parte del escenario, ha sido la Luna, como una parte imprescindible que arroja algo de luz a estos actos. Se trata de la antigüedad de la Luna, cuando el ser humano aún joven como especie, ya la veneraba, donde en  nuestro presente ella sigue fascinándonos y donde en el futuro, será testigo de lo que ya, en el pasado, eran los sentimientos más antiguos del mundo.

Porque si hay algo que nos ha enseñado, es que toda historia tiende a repetirse.

“Runas y ritos”

-Aquí yacen los testigos eternos del tiempo
 en el que, la humanidad era temerosa de ti-

Acrílico sobre lienzo
40 x 50 cm.

  PD: recordaros que tenéis disponibles de la exposicón postales y marca páginas para ayudar y colaborar con la autora. Para ello os remito a la página de Facebook:
https://www.facebook.com/Raquel.Espinosa.Ilustrations
Gracias por vuestra colaboración :)


sábado, 9 de agosto de 2014

Inauguración Lunática

El día 1 de Agosto, se inauguró en el Zen Café de Port Saplaya, Lunática.

Esta exposición que he realizado en solitario sin embargo, estuvo acompañada de amigos, familiares y simpatizantes del arte. Mi especial agradecimento desde aquí a todos los que quisieron pasar esa tarde de arte y me honraron con su presencia.

A lo largo de estas semanas, iré subiendo cada una de las obras que componen la exposición de Lunática, que estará disponible al público en su actual ubicación hasta finales de este mismo mes.
He aquí algunas fotos que se tomaron del evento, el cual según me han tranmitido los propios asistentes les ha gustado por temática y tratamiento, lo que me hace muy feliz.

Espero que como a ellos, también a los que seguís el blog os guste.

Recordaros que os podeís suscribir y si queréis colaborar con la causa hay, a vuestra disposición, merchandise a la venta de la expo para poder seguir haciendo arte en un futuro.
Porque sin espectadores el arte no sería nada ;)



Durante la firma de merchandise de la exposición adquirida por los asistentes


Merchandise de la exposición




Algunos valientes que se quedaron a cenar :)

  

  

  

  

  

  

 
























viernes, 1 de agosto de 2014

Lunática



“Lunática”
Exposición de Raquel Espinosa Garrido

La exposición se sumerge en el mundo que rodea a todo aquello que tiene que ver con la luna, nuestro satélite. Venerada o temida,  lo que es cierto, es que su efecto es ineludible a través de la humanidad y el poder que se le ha atribuido.

Es cierto, que no menos importantes, han sido sus fases, sobre todo conocidas, en el campo, a la hora de poder aprovechar sus cualidades para el crecimiento de las plantas.

Sin embargo, Lunática se sumerge en esos mundos a través de la vista en primer plano, a modo de viaje poético, entre la superstición, el romanticismo, el instinto animal y los ritos.

Lunática pretende mostrar la luz que emana, las sombras que proyecta, las ilusiones que la imaginación crea, las miles de promesas que se han hecho a lo largo de los siglos en las noches en las que ilumina con su fulgor.
Lunática no tiene un porqué lógico, como no lo tiene detenerse a contemplar un trozo de roca que brilla a miles de kilómetros… ¿o quizá sí?