miércoles, 20 de noviembre de 2013

Mercado Corona, una buena iniciativa

Nuestro puesto en Corona, modesto, pero con carácter :)
Detalle de mis productos

Esta semana quería aproximaros a una de las actividades que durante todo 2012 y parte de 2013 hemos estado desarrollando en conjunto una muy buena amiga, Vicky, y yo.Vicky se dedica entre otras actividades, ha realizar obras con fimo, telas y bisutería, principalmente, cobre.

Ambas, decidimos que podía ser buena idea, poder participar en el mercado de la Calle Corona, organizada por una asociación cultural que tiene entre otros objetivos, revitalizar el solar donde acontece el mercado y actividades de diversa índole.

A pesar de no ser un sitio demasiado visible o atractivo, he pasado muy buenos ratos, al aire libre, acompañada de buena música, comida ( ya que había un puesto vegano) y sobre todo de buena compañía.

Espero poder volver pronto, mientras os dejo unos enlaces de interés si queréis saber más sobre el proyecto, o sobre la web de Vicky :)

Sobre el proyecto del solar: http://solarcorona.wordpress.com/
Sobre las obras de Vicky: https://www.facebook.com/Baibiqui?fref=ts

miércoles, 13 de noviembre de 2013

7000 visitas y un día especial

Copia de la obra " El Salto de Fe" de la película Indiana Jones como obsequio de cumpleaños
Técnica mixta sobre tabla
Parece que fue ayer cuando empecé este blog, y día a día me quedo gratamente sorprendida viendo la acogida en visitas que hay por parte de todos vosotros, que de forma silenciosa en algunos casos, me visitáis y hacéis esto posible.

Esta semana os traigo el regalo de cumpleaños que le he hecho a mi pareja Daniel por su cumpleaños, que ha sido esta misma semana y es que él como muchos otros, incluida yo, somos unos grandes seguidores de la saga ( sobre todo de las tres primeras películas) del arqueólogo más famoso del cine.

Tal y como están las cosas en España, y siendo mi situación económica un tanto delicada, no podía hacerle un regalo muy caro, a pesar de que nunca me lo pediría.

Pero es tanto lo que hace por mi, tanto su apoyo, que como artista que me considero, quería darle al fruto de mi inspiración, como los gatos "mi propio ratón-trofeo" en su honor.

Porque sin él, nada de esto hubiera salido adelante.

Solo espero que os guste tanto como a él, y de nuevo daros las gracias por haceros seguidores, visitarme o haceros fans en mi página de Facebook

https://www.facebook.com/Raquel.Espinosa.Ilustrations


Un cálido saludo para todos :)

martes, 5 de noviembre de 2013

0% de Interés: una obra comprometida


Cartel de la Exposición
Título: 0% de Interés ( y sí va con segundas)
Fotografía con retoque digital 40x40 cm
Ésta fue una obra que realicé en el año 2010. Por entonces, aún no pensábamos que esta fotografía podría hacerse realidad en cualquiera de nosotros. Es curioso que la saque hoy, pero muchos entenderán esta fecha como especial, sobre todo mi querido amigo Vicente. Es una obra que poco tiene que ver con lo que suelo hacer, pero que nació desde lo más adentro de mi repulsión por la vanalidad en la cual han querido academizar el arte, aquellos que demonizaban a los que abogábamos por otros tipos de expresión, que no fuera lo que se hubiera impuesto en el momento por puro esnobismo.

La exposición se llamaba "Homo-Domo" y su temática  rondaba y nos hablaba sobre los elementos de un hogar... Me pareció tan anodino el tema, debido a que según las ideas iniciales había que tomar fotografías en base a los elementos de una casa (un cepillo de dientes, una estantería, un recibidor, cualquiera suerte de elemento hogareño) que me daban ganas de no participar en la exposición,pero era a efectos prácticos algo obligado, si querías sacar la asignatura adelante, por lo que no había elección posible o eso era lo que un principio pensé.

Así que se me ocurrió rondando al propio tema que se nos proponía, lo que para cada uno, significaba una casa, un hogar si se prefiere, y de ahí surgió esta imagen, que gustó poco a pesar de ser la realidad de muchos, y lo que ha acabado siendo el día a día para algunos.

Que para muchos ésto es su casa, por unas horas, unos cartones como cama, bajo un techo que irónicamente es pertenencia de los mismos que en muchas ocasiones han sido los principales culpables de que alguién duerma en un cartón. Es de un cinismo terrible, pero es una verdad como un templo.

Cuando presenté mi obra, fui rechazada, fue colgada detrás de un pilón sin ninguna visibilidad... de forma totalmente intencionada, pero quien fue a verlo, se quedó delante observando una realidad que no pudieron tapar con ningún ladrillo, ni siquera el de sus propias mentes.