miércoles, 5 de diciembre de 2012

"Individuo colgado de la nada"

"Individuo colgado de la nada"
Monotipo 73,5x 52,5 cm
Éste monotipo, tiene una historia, graciosa cuánto menos.
No revelaré en qué asignatura nació esta obra pero algunos de los que me seguís sabéis bien la historia de este monotipo.
Para aquellos que, lógicamente no sepan lo que es un monotipo, sólo os puedo decir que a mí, personalmente, tampoco me quedó claro, porque quién tenía que explicarlo, estaba más concentrado en recalcar que era una técnica de su invención ( ejem)Por lo que mi capacidad de asimilación de conceptos no quiso parar más atención en los regodeos egocentristas que tanto abundan por esas dependencias.
En fin, a lo que iba, esta obra se realizó a base de tintas calcográficas y rodillo ( sí, rodillo) con unos toques de espátula y prensado por un tórculo.El monotipo, tiene la característica de ser único, puesto que se plasma la pintura directamente a la plancha, por lo que una vez estampada ya  no hay posibilidad de repetir.
Lo gracioso  de esto fue que, de un error de cálculo por mi parte en la cantidad de pintura, salió un accidental manchurrón chafado por la presión, el cual tenía la desdibujada forma de un individuo colgado de la nada, al que dí forma como si fuera su particular doctor Frankenstein.
Curiosamente, es una de las obras que más me gusta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario