martes, 22 de julio de 2014

El tren de la vida

Saludos a todos los que seguís el blog!

Esta entrada, es el regalo de bodas que, por parte de mi pareja, y mío hemos querido hacer a Amparo y Anders. La verdad es que me llevó muchísimo trabajo,ya que era un formato relativamente grande en papel, con una temática nunca antes abordada por mí.

Gracias a la inestimable ayuda de José Tarrazó, quien, amablemente me prestó material de consulta sufuciente como para saber que, con este regalo, acertábamos de lleno.

A Amparo le gustan los trenes, derivado en parte, a que su trabajo está estrechamente relacionado con ellos. Elegimos el tren que en tiempos, recorría la Safor, llamado " El tren de los ingleses" o en valenciano " El tren dels anglesos"

Amparo vive actualmente fuera de España, pero siempre mantuvo un cariño especial a su pueblo, Villalonga, y es en parte por eso, por lo que pensamos que sería ideal, hacerle esta composición, partiendo de documentación fotográfica de la época de esta entrañable locomotora que tenía como destino el propio pueblo.

He de decir que ha sido uno de los mayores desafíos que he tenido en mi carrera hasta ahora, y espero que pronto, luzca en una pared y sea del agrado de sus actuales dueños por muchos años.

Os deseo toda la felicidad y que todo vaya sobre ruedas! Un abrazo enorme para ambos!

Acuarela, Gouache y Rotring sobre papel Fabriano
Aprox 50 x 60 cm

No hay comentarios:

Publicar un comentario