Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Luna gatuna- Lunática


En este apartado de la exposición, se mostraron obras que tienen que ver con las leyendas, la parte fantástica y terrorífica o con “el lado oscuro de la Luna”


Esa parte de nosotros que recuerda a la imaginativa que acompaña a la niñez y la adolescencia, esa parte donde todo es posible, si se cree en ello, y que de adultos, de un modo u otro, desestimamos como cuentos de viejas. En esta parte del recorrido el espectador reconocerá partes claras, entre lo salvaje y lo humano, unidos por estructuras y animales claramente identificados con la noche y su eterna compañera. 

"Luna gatuna" capta ese preciso instante en el que interrumpimos la actividad de los seres de la noche, personificados en una apariencia felina, en un ambiente urbano, decadente y a la vez familiar. Una inquietud cotidiana que nos sostiene la mirada a través de esa actitud de " Y tú ¿qué miras?" tan metida en su piel, con irreverencia y con un toque de estilo que nos obsesiona al mismo nivel que los obsesiona en su maullar a la dama blanca.



Luna Gatuna
"Los mininos maullaban a la Luna, aquélla
que les daba la luz en sus ojos y el sigilo de la noche"
Acrílico sobre lienzo
40 x 40 cm

No hay comentarios:

Publicar un comentario