miércoles, 1 de mayo de 2013

Inauguración Exposición " Oficis Extraordinaris"


El oficio de Druida, encarnado en Panorámix


El sábado pasado fue la inauguración de la exposición " Oficis Extraordinaris" ( Oficios Extraordinarios) en el que 81 ilustradores pertenecientes a la APIV dieron un año más fe, de sus excelentes dotes. He contado con la suerte de poder ser éste, mi segundo año de exposición, con mi obra ,"El Druida"
Como el nombre de la exposición indica, la temática ahondaba en el concepto abstracto de lo que es un oficio, en este caso, partiendo de la un personaje literario de obras muy conocidas por todos.

En mi obra, he querido reflejar el momento de creación de la famosa pócima que hace invencibles a los galos. Ese momento un tanto místico donde en primer plano muestro unas manos nudosas, arqueadas hacia el caldo que borbotea afinado en una gran olla, que está protegida entre los pilares de un dolmen. A cada lado hay un guiño al espectador representando los atributos de Panorámix: el zurrón , la oz dorada y la capa roja ;)







Desde la Asociación, se ha creado un proyecto de micro mecenazgo con objeto de poder editar un catálogo: http://www.verkami.com/locale/es/projects/4637-oficis-extraordinaris



Espero que os guste, y si queréis ir a verla solo tenéis que acercaros al Museo de Ciencias naturales en los Jardines del Real ( Viveros) junto a las casetas de la Feria del Libro hasta el 5 de Mayo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario