lunes, 16 de diciembre de 2013

Saruman en la torre de Orthanc

Linografía
Siempre he sido una gran aficionada a la saga de Tolkien de El Señor de los Anillos, Hobbit y Silmarillion. Siendo adolescente leí varias veces el que probablemente es uno de los libros que puedo decir cambió mi forma de ver las cosas y marcó claramente el rumbo que tomarían mis gustos y aficiones.

Fuí de las generaciones en España, que creció viendo Dungeons and Dragons, que jugaba a Hero Quest, Magic, que se tiraba horas conquistando imperios con el Age of Empires y un largo etc. Me gustaban las hadas, los duendes, y toda clase de seres fantásticos... claramente el que cayera en mis manos un ejemplar de Tolkien, no era más que cosa de tiempo y evidentemente, y como diría Gandalf " no cosa de la casualidad"

Es curioso que, un libro a veces pueda darnos la mano hacia esa futura persona que seremos, cuando aún uno no ha terminado de saber bien a donde ha de ir.
Para mi, los valores de la amistad, el honor y las buenas formas son pilares de lo que considero un ser "grato" . Supongo, que si yo hubiese sido Bilbo, muy probablemente, no hubiera habido tiempo ni de dejar más de dos capuchones sin ser invitados!

Ésta linografía, es una de las imágenes que me resultaban más atractivas de la estética que Peter Jackson plasmó en la trilogía cinematográfica, ya que me resultó tal cual me lo había imaginado, y quise probar una técnica, con algo que de verdad me motivaba... Quién me diría a mi, que años después, acabaría ilustrando apartados de la revista Estel española. Sin duda, todo un honor y como dije antes, pocas cosas valoro más y siento que mi yo del pasado, estaría claramente orgullosa de ello :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario